RSS
email

Debate de Revisión: Principios Programáticos – jueves 22 de julio

Tema: Principios Programáticos III


Esta reunión fue la tercera y última sesión de revisión de los papeles de trabajo sobre los principios programáticos del movimiento.

Se revisaron los 3 documentos asignados para esta sesión:

• Petróleo.
• Democracia. (Modificado en el Google doc.)
• Economía.

En el documento de Petróleo se hicieron algunas observaciones a los términos empleados y se hicieron las sugerencias para remplazarlos; hablar de deterioro en lugar de miseria y de discrecionalidad del Gobierno en lugar de discrecionalidad del Estado.

Se consideró también cambiar la fecha de 1974 a la que se hacía referencia en el primer párrafo y sustituirlo por la década de los 70’s.

En términos generales, se estableció que los documentos debían redactarse en un lenguaje llano, entendible para todos los públicos a los que pueda llegar el manifiesto.

Para el documento de Petróleo se planteó la inclusión de contenido sobre Ciudadanía y Petróleo y sobre la utilización del petróleo como coadyuvante para la formación de una economía sana. Se estableció la necesidad de incluir algunas líneas que hable sobre la propiedad de los venezolanos sobre el Petróleo, Ana Crespo (quien se reincorpora al equipo de La Venezuela Que Queremos) nos dio un ejemplo de lo que podría ser el contenido de ese párrafo.

“El petróleo es y será de los venezolanos, por tanto debe ser manejado por los venezolanos, sin embargo, esto no implica que se niegue la participación de capitales extranjeros siempre y cuando esto contribuya con la formación de una economía sana”.

En el documento de Democracia se hicieron algunas de las modificaciones directamente en el Google Doc., sin embargo se estableció que debía explicarse el concepto de democracia abierta para facilitar la comprensión de la lectura, podrán revisar los cambios en el siguiente link:

Democracia: http://docs.google.com/Doc?docid=0AdQDFO2eNvUYZGQ4eHFmN3JfMTRkNWR4ajRnYg&hl=en

Para el documento de Economía se planteó la inclusión de contenido sobre:

• Justicia intergeneracional
• Distintos tipos de propiedad
• Acceso mancomunado a servicios financieros
• Capacitación y promoción del emprendimiento.
• La competencia como método de lucha contra la especulación.

Para la siguiente reunión se estarán discutiendo las secciones de Lectura histórica y los Valores del Movimiento.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

Contacto

Correo: lavzlaqq@voluntadpopular.com Twitter: @lavzlaqq