RSS
email

Debate de Revisión: Principios Programáticos – jueves 08 de julio

Tema: Principios Programáticos I

Esta reunión fue la primera de dos sesiones para la revisión de los papeles de trabajo sobre los principios programáticos del movimiento.

Se logró revisar 4 de los 6 documentos asignados para esta sesión:


• Educación
• Derechos Humanos
• Empleo
• Fuerzas Armadas


En el documento de Educación se planteó dividirlo en dos secciones, una que hablase sobre la educación básica y media y la segunda, acerca de la educación superior.

Así mismo se agregaron temas como la educación popular, “alfabetización política” como clave para la formación de ciudadanos; la educación para el trabajo como medio para formar a las personas de acuerdo a las necesidades de las diferentes comunidades. De igual forma se propuso incluir el tema de la educación en y para los Derechos Humanos. También se establecieron cambios para algunos de los términos encontrados en el documento como por ejemplo:

Marginalidad → Exclusión
Ideología → Adoctrinamiento
“La educación se ha utilizado” → “Se pretende utilizar”

Para el documento de Derechos Humanos se planteó la inclusión de contenido sobre derechos de 2da. 3era. y 4ta. generación (derechos económicos, sociales, culturales y ambientales). Igualmente se incluirán temas como promoción de la tolerancia y el reconocimiento, la defensa y garantía de los derechos de todos, el respeto a las instancias supra-nacionales y la progresividad de los Derechos Humanos.

Los documentos de Empleo y Fuerzas Armadas se modificaron directamente en los Google Docs, podrán revisar los cambios en los siguientes links:

Empleo:

https://docs.google.com/Doc?docid=0AdQDFO2eNvUYZGQ4eHFmN3JfMTlma3FiNWRnbQ&hl=en

Fuerzas Armadas:
https://docs.google.com/Doc?docid=0AdQDFO2eNvUYZGQ4eHFmN3JfMjBjdHFmaDhkcg&hl=en

Los documentos que no se pudieron discutir este jueves, Democracia y Economía quedaron para la reunión de revisión de la próxima semana.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

Contacto

Correo: lavzlaqq@voluntadpopular.com Twitter: @lavzlaqq