RSS
email

Voluntad Popular llegó a las casitas para construir #LaMejorVzla

Primicias24.com (Voluntad Popular)- Activistas de Voluntad Popular en el Municipio Zamora, conjuntamente con miembros de la estructura nacional, compartieron con vecinos de Las Casitas en medio de una gran asamblea para conocer la Venezuela que sueñan, la mejor Venezuela, parte del proyecto país que la organización política naranja está desarrollando y reforzando con la participación de todas las clases sociales.

En medio de la celebración en honor al San Juan de Las Casitas, un grupo importante de vecinos se acercaron hasta la casa de la activista y vecina del lugar Ana Cristina Aponte. María Llanos, Omar España, Anderson Gómez, Juan Ferreira, Carlos Luna y Yasmín Cortez, miembros de la comisión “La Mejor Venezuela”, se trasladaron en horas de la tarde hasta el lugar, donde los recibieron los candidatos Juan José Manzanilla, Manuel Muñoz, William Espinoza, Demetrio Espinoza, Alexander Escalona, Armando Ritondale, activistas y la comunidad en general.

La dinámica inicial fue pintar la Venezuela que sueñan todos los venezolanos, luego señalaron puntos o temas claves que no permiten la materialización de esa mejor Venezuela y finalmente la clasificación de las responsabilidades y los retos para alcanzar esa Venezuela. La inseguridad, politización y deterioro de la educación, ausencia de valores, corrupción, apatía, falta de unidad y hasta falta de voluntad, fueron los puntos de encuentro entre todos los asistentes, quienes asumieron a su vez el reto de transformar esas debilidades en fortalezas, asumiendo cada quien la responsabilidad que le corresponde con su entorno.

Omar España, se dirigió a todos los presentes diciéndoles que “normalmente nos enfocamos tanto en los problemas, que no buscamos soluciones, no vemos por ejemplo a la inflación caminar por la calle como para decirle, hey, ven acá. Por eso es importante que cada uno de nosotros nos involucremos y en vez de pensar tanto en el problema, nos centremos en qué podemos hacer para salir de cualquier situación”. Por otro lado, Juan Ferreira dijo que “la organización con voluntad es lo más importante para salir adelante, Voluntad Popular plantea las Redes Populares como modelo de organización, trabajando de abajo hacia arriba, siempre con sentido social porque estamos seguros de que si lo que hicimos hoy, lo llegamos a cumplir, conquistaremos muchos más espacios para nuestros derechos sociales, económicos, políticos y humanos”.

La jornada transcurrió satisfactoriamente en medio de un compartir, los asistentes asumieron el reto y el compromiso de sumar voluntades para construir esa mejor Venezuela, la Venezuela que sueñan. Manuel Muñoz, candidato en Zamora para las internas de Voluntad Popular, dijo que “lo importante es que la gente de Las Casitas se sintieron protagonistas de la actividad y se notaron muy motivados”. El candidato regional Juan José Manzanilla aseguró que “el tema de “La Mejor Venezuela” era el tema favorito de los asistentes con otros vecinos durante el resto del compartir en medio de la celebración de la Parranda del San Juan de Las Casitas”.

Ana Cristina Aponte, candidata junto a Demetrio Espinoza en el Municipio, dijo que “me siento bien feliz y contenta de haberlos recibido en mi casa, cuando vengan aquí los vamos a recibir, detrás de la casa quiero que sepan que pronto inauguraremos nuestra sede oficial de Voluntad Popular en las Casitas, aquí hay voluntad de la buena”. Por otro lado, Armando Ritondale, también candidato en el municipio Zamora, manifestó que “hay mucho trabajo por hacer, pero estamos llegando a muchísimos rincones de nuestro municipio, estamos tomando la mano de tanta gente que quiere construir una mejor Venezuela. La gente está confiando y creyendo en nosotros, la gente quiere hacer la diferencia, definitivamente hay voluntad, eso quiere decir que si se puede”.

La jornada finalizó con un gran sancocho que se hizo gracias a todos los vecinos y al ritmo de los tambores del San Juan de las Casitas.


Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Contacto

Correo: lavzlaqq@voluntadpopular.com Twitter: @lavzlaqq