RSS
email

Minuta reunión sobre Valores de VP - jueves 17 de Junio

Minuta reunión del jueves 17 de junio de La Venezuela que Queremos

Tema: Valores de VP

Se dedicó la totalidad de la reunión a la discusión de valores que deben fundamentar la acción de VP en sus diferentes ámbitos (Gestión pública, Ciudadanía, Acción social, Activismo, etc.). Así también se discutió la manera de esquematizar los valores, buscando que fuera original y que presentara la interdependencia entre los valores, sin dejar de jerarquizarlos de alguna forma.

1) Vida: La vida se planteó como el valor máximo para VP. Toda nuestra acción se fundamenta en la defensa de la vida en sí, y en la consecución de condiciones para que todos podamos ejercerla plenamente.

2) Libertad e Igualdad: Se plantean como inseparables e iguales en importancia, pues ambos son el principal fundamento de los Derechos humanos ("Todos los hombres nacemos libres e iguales en derechos"). La existencia de un valor sin el otro es indeseable.
  • Libertad como capacidades. Necesitamos ser libres de la inseguridad, de la pobreza, de la ignorancia, de la violencia, de la discriminación, del odio.
  • Igualdad ante la ley y el Estado, pero también igualdad en el acceso a oportunidades básicas para el desarrollo de capacidades (y por ende, de libertades).
  • Se reconoce al individuo como un ser social e interdependiente de otros individuos.
3) Justicia
  • Justicia Social: Rawlsiana (entre todos proveemos para que los que están en peores condiciones alcancen un mínimo que le libera, o para aumentar sus capacidades)
  • Involucra la acción del Estado
4) Paz: No entendida estrictamente como falta de conflictos entre Estados. Paz como estado mental, como marco de la convivencia, como característica de la resolución de conflictos a todos los niveles.

5) Diversidad: Tolerancia, Reconocimiento, Igualdad, Aprecio al valor de la diversidad. La deliberación en diversidad permite crecer. Respeto.

6) Responsabilidad: Intergeneracional, Eficiencia en el manejo de los recursos, respuesta a las necesidades y la voluntad de los representados.

7) Solidaridad: Hermandad/Fraternidad entre todos, en especial para que los más desfavorecidos se superen. Todos lo logramos desde la participación.

8) Honestidad: Transparencia, 0 Corrupción, todo en función de solventar las necesidades del ciudadano.

ESQUEMATIZACIÓN:

Se logró esquematizar los valores poniéndolos en 4 niveles, sobre el logo de Voluntad Popular.
  • Vida (V de Vida, Venezuela, Voluntad)
  • Libertad e Igualdad (Sobre cada raya de la V cada una)
  • Paz, Justicia y Diversidad (En los 3 vértices en los que la V corta con el círculo)
  • Responsabilidad, Solidaridad y Honestidad (Cada uno en el espacio entre cada vértice)
Vamos a pasarle el modelo a Laura para ver si puede montar el diseño y lo mandamos para la próxima minuta. Es importante dar contenido y discursiva en paralelo.

Próximas reuniones del Equipo Nacional (Esta semana):

Miércoles 23 - 6pm a 9pm
Lectura Histórica (Nacimiento de VP)

Jueves 24 - 6pm a 9pm
Principios de Acción Política


Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

Contacto

Correo: lavzlaqq@voluntadpopular.com Twitter: @lavzlaqq