RSS
email

Primer Encuentro Nacional de Ideas


Con el fin de validar y legitimar el Manifiesto Político del movimiento, Voluntad Popular llevó a cabo los días 13 y 14 de noviembre, el Primer Encuentro Nacional de Ideas (ENI), en las instalaciones de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL), en San Antonio de los Altos.

Durante la actividad que congregó a más de 250 personas provenientes de todos los estados del país, el Coordinador Nacional del movimiento, Leopoldo López, explicó que desde Voluntad Popular persiguen promover un modelo político sustentado en el trabajo social que permita combatir el estatismo e impulse el desarrollo del aparato productivo. “Todos añoramos un país en donde todos los derechos sean para todas las personas, un modelo de gobierno que permita combatir la pobreza, en paz y en democracia para que todos los venezolanos tengan acceso por igual a los derechos, garantías y libertades que contempla la Constitución vigente, sin la exclusión que adelanta actualmente el Estado”.

López -dijo- en este encuentro se dieron cita venezolanos que quieren un cambio y que desean construir un mejor país, desde la participación. Una Venezuela multicolor, de abajo hacia arriba. Es así como en la actividad participan el General Antonio Rivero, Carlos Vecchio, los concejales metropolitanos Freddy Guevara, Gladys Castillo y Luis Velásquez; los ex-líderes del movimiento estudiantil David Smolansky, Juan Andrés Mejías y Bernardo Pulido, así como los diputados electos Hernán Núñez (Sucre), Julio César Reyes (Barinas), y el líder de las redes penitenciarias Gilbert Caro; por citar solo algunas personalidades.

Por otra parte, Carlos Luna, responsable nacional de La Venezuela Que Queremos (LVQQ), área del movimiento encargada de la propuesta de país, recalcó que el “Encuentro Nacional de Ideas (ENI)” representa el evento de cierre de un largo proceso de creación y deliberación de ideas a nivel nacional, donde, desde todos los espacios del movimiento se han promovido iniciativas para hacer del manifiesto de Voluntad Popular un documento abierto, incluyente, resultado del consenso de todos los activistas que hacemos vida en el movimiento respecto a nuestra identidad colectiva”.

Luna -dijo- construiremos de manera deliberativa y genuinamente en consulta permanente con los Estados, nuestra identidad, nuestros valores y principios de acción, de "Abajo hacia arriba", en la creencia de un ciudadano venezolano verdaderamente empoderado y libre de cualquier tipo de dominación.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

Contacto

Correo: lavzlaqq@voluntadpopular.com Twitter: @lavzlaqq