“LA VENEZUELA QUE QUEREMOS®”
Queremos una Venezuela unida, plural, próspera, libre e incluyente, que viva en Paz y Democracia. Donde todos los derechos sean para todas las personas y existan oportunidades para el desarrollo personal y social. Una Venezuela donde la libertad se ejerza de forma constructiva y responsable, en el marco de los Derechos Humanos. Donde la Democracia sea un sistema que resuelva efectivamente los problemas de los ciudadanos, quienes participen constructivamente en la solución de sus propias necesidades y en el control de la gestión pública a nivel local, estadal y nacional. Con venezolanos que valoren el éxito a través de la superación, el trabajo y el esfuerzo propio.
Queremos un Estado que no pueda adueñarse del petróleo de los venezolanos, quienes reciben legítimamente su renta. Un Estado amigable y promotor del desarrollo social, que promueva la calidad de vida de todos los venezolanos a través del acceso universal a la salud, la educación y servicios públicos de calidad. Que ofrezca seguridad integral (personal, social y jurídica), castigue los abusos de poder, persiga el terrorismo y condene el autoritarismo en todas sus formas. Un Estado transparente que rinda cuentas y de acceso a la información pública; que construya instituciones firmes en el cumplimiento de las leyes, que controle con justicia e inteligencia la inmigración y exalte nuestra nacionalidad. Un Estado que mantenga relaciones armoniosas, productivas y equitativas con el mundo y vea la globalización como una oportunidad y no como una amenaza. Un Estado que garantice el uso sostenible y ecoeficiente de nuestros recursos naturales.
Queremos una sociedad solidaria y de intereses compartidos, donde los ciudadanos, empresas, ONG’s e instancias de gobierno sean aliados para el logro del bienestar común. Una sociedad incluyente que genere oportunidades para que todos los ciudadanos, sin distingo de riqueza, religión, edad, género, raza, sexualidad o tendencia política, puedan labrar su propio camino al éxito y al desarrollo personal, contribuyendo además con el bienestar colectivo.
Queremos construir una Economía no dependiente del petróleo, competitiva, estable y confiable. Que se base en el trabajo, la propiedad, la productividad, el emprendimiento y la innovación. Que reconozca la propiedad como el producto del esfuerzo personal. Con un sector productivo próspero, sólido, seguro, y con un alto grado de compromiso y responsabilidad social. Que incorpore el inmenso capital humano de nuestros ciudadanos, en especial el de los jóvenes, a los procesos de producción de riqueza y bienestar. Con una iniciativa privada, micro, pequeña, mediana o grande, que sea promovida desde el Estado como elemento indispensable en el desarrollo del país y la prosperidad de todos los venezolanos. Una economía que agregue valor a nuestras riquezas a partir del conocimiento.
Queremos una Venezuela próspera en lo económico, cultural y social. Que ofrezca oportunidades, estabilidad, seguridad y confianza a sus ciudadanos. Una Venezuela llena de gente amable, alegre, creativa, próspera y realizada. Una Venezuela unida, pacífica y democrática en la cual crecer, trabajar y vivir sea inmejorable.
Para construir La Venezuela que Queremos sólo falta tú.